Alumnos
 LÍDERES DE EXCELENCIA

LÍDERES DE EXCELENCIA


 

En la globalización en la que vivimos, los cambios son constantes, rápidos y la exigencia de los mismos lleva a las organizaciones a tener lo más altos y mejores standares, en su producción y por ende en su personal.
Hoy las organizaciones han tomado conciencia que para lograr seguir en el mercado y aumentar su productividad y calidad, deben mirar al sector humano, ya que las personas son las que forman a las organizaciones.
Hoy se busca líderes que puedan llevar adelante cada sector, y si son jefes o gerentes, directivos, necesitan tener competencias de liderazgo para llevar adelante “la misión” de priorizar el desarrollo personal en favor de los objetivos que se persigan.
Sin duda para lograr esto, estos líderes deben potenciar su inteligencia emocional.
Desarrollar la inteligencia emocional para lograr el manejo de sus propias emociones, de tal manera de poder tener una preocupación empática con su equipo de trabajo. Mantener un estado de ánimo que permita a las personas elegir permanecer en su puesto de trabajo y dar lo mejor de sí mismos.


A través del coaching ejecutivo se puede acompañar a las personas que obtengan o mejoren sus competencias de liderazgo.
La mirada sistémica logra abarcar el sistema de la empresa, el sistema de cada sector y también de las personas para poder acompañar a lograr esos objetivos.
Si a esto le sumamos el conocimiento de nuestro cerebro a través del neuroliderazgo, tenemos un combo completo para lograr un “LÍDER DE EXCELENCIA”.
Saber que el stress entorpece las funciones de nuestro sistema ejecutivo, por lo que es difícil cumplir con las competencias que son tan importantes para un líder como la toma de decisiones.
Conocer sobre el sistema de recompensa y supervivencia, ayuda a los líderes a comprender y resolver conflictos y actitudes de las personas con las que trabaja.
Sin duda estas tres disciplinas empoderan o crean líderes que toda organización necesita hoy para mantenerse en el mercado competitivo en el que deben moverse.




Escrito Por: 


Susana Kopp

Coach ontologico; ejecutivo. Especializada en neuroliderazgo con aval universitario y sistemas familiares



Instrumenta Informa


Ver mas

Formación