Alumnos
¿Por qué ser secretaria es una excelente profesión?

¿Por qué ser secretaria es una excelente profesión?


 

Ser Secretaria

Cuando hablamos de ser secretaria nos referimos a ser secretaria tradicional o direcciona. Este puesto es ocupado por aquella persona que es la mano derecha o asistente administrativa de su jefe, el cual suele ser un alto ejecutivo.

Debes saber que el puesto se secretaria ejecutiva es uno de los más altos que puede lograr una secretaria y por ello requerirá unos buenos años de experiencia trabajando con funcionarios de muy alto nivel.

Ahora, ha de entenderse que los deberes de la secretaria ejecutiva van más allá de los deberes que presenta una secretaria tradicional, pero así mismo son mayores sus beneficios.

El campo de las secretarias y las secretarias ejecutivas suelen ser muy competitivo y por ello resulta conveniente tener buenos estudios y buenas experiencias para llegar a los mejores puestos. Así mismo es necesario tener en cuenta que entre mejor sea el puesto más serán las funciones que se han de cumplir. Todas ellas son de gran importancia y debido a ello la recompensa por la labor hecha es tan atractiva.

Los Beneficios de Ser Secretaria

Son varias las razones o beneficios por las cuales elegir ser secretaria resulta tan provechoso. Dentro de estos destacan:
Porque con esta profesional puedes aprender cómo funciona el entorno empresarial y lo mejor es que aprendes como se administran sus diferentes sectores. De esta forma si bien no eres experta en el área de contabilidad o administración de recursos si sabrás sobre ello.
Así mismo es una profesión que nos lleva a relacionarnos con altos ejecutivos, con el personal de la empresa así como con los clientes. Es entonces una labor muy social.
También es una profesión en la cual se hace uso de la tecnología y de las herramientas informáticas.
Dentro de los beneficios de ser secretaria están las diferentes opciones de formación que se pueden encontrar y con las cuales puedes profundizar tus conocimientos conforme te sea necesario. Puedes optar por aprender sobre administración contable, secretariado jurídico, gestión de recursos humanos, etc.
Ten muy en cuenta que si te gusta administrar, colaborar en el logro de los objetivos y mantener todo en orden ser secretaria puede ser el puesto para ti.

Además, otros beneficios de ser secretaria son los siguientes:

  • Es una profesión que se puede realizar en varias empresas y la puedes llevar a cabo en otros países. Lo ideal es que aprendas diferentes idiomas o por lo menos inglés y así podrás tener la oportunidad de trabajar en el exterior.
  • Es un estudio que no toma mucho tiempo. Para ser secretaria se debe realizar una formación técnica, la cual suele durar 3 años. De esta forma ya podrás entrar a este mercado laboral. Claramente, necesitarás de profundizar tus conocimientos en otras áreas pero esto lo puedes hacer paralelamente a tu trabajo. En muchas empresas se encargarán de formarte y capacitarte para hacerte más competente.
Finalmente, ten en cuenta que dentro de los beneficios de ser secretaria está la tranquilidad y seguridad de este trabajo y es que se realiza dentro de oficinas, las cuales suelen ser espacios cómodos y muy agradables.

¿Te interesa disfrutar de estos beneficios de la profesión? ¡Conocé acá la propuesta de Secretariado que tenemos para vos en Instrumenta!



Instrumenta Informa


Ver mas

Formación