Alumnos
Secretariado administrativo contable: Habilidades para ocupar el cargo

Secretariado administrativo contable: Habilidades para ocupar el cargo


 

El perfil de los secretarios ha evolucionado dado que nos encontramos en un entorno cada vez más dinámico y exigente. Ya no solo requiere estar al pendiente de cuestiones administrativas contables, sino que se suman y complementan a estas tareas contar con actitudes específicas y concretas, que deben desarrollarse de manera eficiente en todas las actividades que son abarcadas, tales como:

1. SER ORGANIZADO
Tus funciones implicarán el seguimiento de diversos procesos en tiempos específicos: cobranzas, pagos, vencimientos. Además, deberás manejar la información financiera y, en ocasiones, gestionar la compra de los insumos necesarios para el buen funcionamiento de la empresa, por lo cual, deberás llevar un control estricto de estas actividades.

2. TENER FACILIDAD PARA LAS RELACIONES INTERPERSONALES
Dado que tu puesto estará en contacto con empleados de diversas áreas es importante procurar un ambiente laboral de armonía y respeto. Al trabajar directamente para el área administrativa, tené en cuenta que serás también una de las caras de la empresa ante el resto de empleados y clientes. De aquí surge la necesidad de contar con esta habilidad, dado que las empresas buscan personal que tenga la facilidad para comunicarse, y, además, que sepan liderar y resolver conflictos.

3. ESTAR ENFOCADO EN EL CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS
Es imprescindible cumplir las metas, sobre todo cuando la actividad de la empresa está vinculada con las ventas y se deben gestionar procesos para lograr la facturación dentro del mes. Se busca evaluar los avances y progresos en las actividades, así como también visualizar el desarrollo y evolución de tu trabajo.

4. ESTAR DISPUESTOS A APRENDER
El aprendizaje continuo es esencial para el crecimiento de todo profesional. Profundizar conocimientos es nuestra área administrativa contable siempre es un plus que podemos capitalizar.

5. MANEJAR INFORMACIÓN CONFIDENCIAL
Debido a la naturaleza de la información que manejarás, ya sea económica y financiera, como así también la información personal del resto de colaboradores de la empresa, debés comprometerte a garantizar que toda la información será manejada de manera confidencial.

6. SER PROACTIVO Y DINÁMICO
Esta es una habilidad muy valorada en las empresas. En tu puesto de secretario administrativo contable, es un aporte deseable porque debés anticiparte a cualquier tipo de conflicto, o bien tener la posibilidad de resolverlos de la mejor manera y en el menor tiempo posible. Ser dinámicos implica adaptarse y manejar las situaciones que se presenten de manera eficiente.

Si tu objetivo es trabajar como secretario, no dudes en tomar todos estos consejos en cuenta para usarlo a tu favor. Si te gustaría aprender mucho más sobre sus tareas, responsabilidades y funciones te invitamos a realizar el curso de Secretariado Administrativo Contable en Instrumenta. ¡Te esperamos!



Escrito Por:



Lic. en Administración. Diplomada en Gestión de Emprendimientos. Consultora MiPyMEs. Profesorado en Ciencias Económicas en curso.



Instrumenta Informa


Ver mas

Formación