Alumnos
Secretariado médico: ¿Dónde trabajar?

Secretariado médico: ¿Dónde trabajar?


 

Seguramente te preguntas en qué Áreas de la Salud podes trabajar, no solamente se trabaja en consultorios, ahora te voy a contar un poco de los lugares , por ejemplo en una recepción de un consultorio podemos trabajar en Obras social, prepagas, clínicas Hospitales, sanatorios, centros integrales de rehabilitación, en cualquier lugar que preste atención en la salud.

En las clínicas sanatorios etc. podemos trabajar desde la recepción de consultas ambulatorias, recepción en los centros de diagnósticos, en las guardias recepcionando el paciente, secretaria de quirófano, admisión de pacientes, en el área de facturación , donde en esta área se realiza la facturación de cada prestación realizada por el paciente para ser presentada a las Obra social prepagas o empresa que brinde algún beneficio de Salud., conociendo más el tema que tratamos podemos trabajar en el área de contratos, siempre con conocimiento del nomenclador nacional.

En las obras social, prepagas o cualquier lugar que nos brinde una asistencia social, podemos trabajar en recepción del afilado, en el área afiliación, registrando a las persona que se presente queriendo el servicio que se ofrece, como asistente de auditoria médica, ayudando en las autorización, en el área de contratos, aquí siempre y cuando tengamos conocimientos de los prestadores , en el área contable, en el área de liquidación de la facturación presentada a la mismo por los diferentes prestadores, siempre y en cada lugar de estos debemos conocer nuestro nomenclador nacional y leyes de salud.

En cualquiera de estas áreas, sea secretaria/o, profesional de la salud, contador, administrador, es muy importante que se conozca el lugar que trabajamos, saber cómo manejarnos por eso es tan importante realizar un curso de Facturación para cuando estemos en el área que sea conozcamos de que nos hablan.

Entonces como les conté tenemos muchas áreas de trabajo no solo mesa de entrada o una recepción, por lo que si te gusta el área de salud tienes varias lugares donde poder trabajar-



Escrito Por:


Soledad Llepeue

Formada en el área de administración. Técnica en gestión financiera en la escuela de comercio Manuel Belgrano. Realizó el curso de facturación médica. Se dedica a la salud desde los 20 años. Trabajó en diversos lugares realizando facturación, compra, asistente de auditoria médica, afiliaciones en el área de contratos con diferentes prestadores y con distintas obras sociales y pre-pagas. Siempre capacitó en el área de la secretaría y facturación.



Instrumenta Informa


Ver mas

Formación