Alumnos
¿Sentís que es tiempo de reinventarte laboralmente?

¿Sentís que es tiempo de reinventarte laboralmente?


 

Quizás la motivación inicial asociada al horario, algún día libre, una buena paga, o la estabilidad, ya no esté surtiendo su efecto, y no sólo no nos motiva el levantarnos para ocupar ese puesto, sino que tomar una iniciativa de avanzar hacia otro sentido nos llene de preguntas e incertidumbres, y lo único que queda en claro es que ya no queremos estar allí, al menos no del mismo modo.

En algunas ocasiones este no-disfrute viene acompañado de algún problema de salud, trastorno de sueño, contractura, estrés, maltrato laboral, mal clima de trabajo, o malas relaciones laborales.

Este momento en la vida es clave.

La encrucijada laboral es el momento más extremo de la reinvención y algunas personas la experimentan 4 o 5 veces en sus vidas, enfréntala para crecer y ser tu mejor versión!

Si te encontrás ante un empleo al que le dedicaste muchos años de tu vida, y sentís que estás en una encrucijada de existencia dolorosa, con valor, planeación, conciencia, esa situación límite puede darte el impulso a abrir una puerta mucho más gratificante y productiva en tu vida.

Identificar, conocer y gestionar nuestro mundo emocional ante estas situaciones es fundamental, para salir airosos de ella.

Si sentís que la situación se te escapa de las manos, y no estás pudiendo obtener mejores resultados por tí mismo, pedir ayuda es el acto más asertivo que puedas realizar.

El cansancio corporal, emocional y mental, nos alerta de que algo está desencajando, que en algún punto la energía se estancó, y es hora de agarrar el plumero y comenzar a quitar poco a poco cada capa de polvo que hemos ido acumulando, quizás, sin darnos cuenta.

A veces la alternativa no es un cambio de rumbo, sino un cambio de actitud ante las situaciones que estamos viviendo.

Nuestra mente es tan maravillosa que siempre busca una respuesta ante los interrogantes de la vida, y cuando las respuestas no están tan claras, llenamos esos silencios con juicios, miedos, quejas, justificaciones.

En esta encrucijada existen por lo menos dos opciones:
Recrear tu modo de estar en el empleo
Desarrollar nuevos talentos o proyectos guardados

El poner en palabras tu estar siendo te posibilitará identificar lo que te sucede, esclarecerlo, y poder plantearte un escenario mejor al cual estés dispuesto a dirigirte.

Un Coach puede ayudarte a trazar un objetivo atractivo y posible, y acompañarte a recorrer el camino hasta alcanzarlo, obteniendo en el trayecto del viaje mayor confianza, seguridad, protagonismo y disfrute.

Si te decidís a trazar un cambio de rumbo, el alinear tus valores fundamentales, conectar con tu pasión y tus fortalezas, funcionarán como un motor, proveyéndote del suficiente empuje para sortear los obstáculos, propios o ajenos, que aparezcan en el camino.

Si te encontrás buscando un nuevo empleo bajo relación de dependencia, ten en cuenta que tu Curriculum Vitae no es una cronología de todo lo que has hecho, sino un anuncio publicitario de tus talentos, y que solo incluye lo más relevante para el puesto que estés buscando en un momento dado.



Instrumenta Informa


Ver mas

Formación