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Tips: Adaptación y Marketing Digital. Dos soluciones para la pandemia.

Tips: Adaptación y Marketing Digital. Dos soluciones para la pandemia.


 

A partir de lo inesperado que se ha vuelto la realidad y nuestro contexto, muchas organizaciones no saben para donde girar el timón.
Es así, que la clave es poder responder con agilidad y tener una estructura digital que nos permita estar más cerca de nuestros clientes.
Las empresas que se han actualizado y virtualizado siguen en crecimiento, mostrando progresos significativos con respecto a los años anteriores, por ejemplo Josefina Artemisi de Bodegas Bianchi, indicó a la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico): “Somos una bodega con 92 años de historia y empezamos con nuestro eCommerce hace 2 años; pusimos la propuesta de valor en el consumidor y en la democratización del vino. Los resultados fueron excelentes: durante el primer año incrementamos las ventas en un 50% y en el segundo tuvimos un crecimiento exponencial del 1700%”.
Por otro lado, podemos ver cómo los comercios tradicionales cierran sus puertas en una vorágine casi inimaginable.
Mientras que la venta tradicional apunta a satisfacer una necesidad concreta y su foco es solamente vender, desde el Marketing 3.0 se buscan soluciones ágiles y estrategias creativas alineadas a valores que nos permiten llegar y mantener relaciones a largo plazo con quienes sean usuarios de nuestros productos o servicios.
La aplicación del Marketing Digital se puede recomendar por muchos beneficios y ventajas, entre las cuales, podemos describir:
Agilidad:
Ayuda a ver al equipo como un todo. Es por esto que los perfiles de puestos actuales tienden a ser multifacéticos, pro y pre activos, horizontales y enfocados en la colaboración mutua con posibilidad de dar respuestas rápidas.
Flexibilidad:
El poder leer las métricas en tiempo real nos permite tomar las decisiones más rápidas y eficientes, flexibilizando todo el proceso.
Segmentación detallada:
Puedes llegar a tu público objetivo de manera directa, minimizando los costos. El 99% de tus posibles clientes hoy están en alguna red social o, al menos, utiliza búsquedas en la Web.
Branding:
Puedes conectar con tus clientes e interactuar con ellos, acercando quien sos y que propuestas de valor tienen tus productos o servicios.
De aquí, la importancia de adaptarnos a esta nueva era, desarrollando el conocimiento y utilizando estas herramientas digitales que hoy nos facilitan nuestro trabajo.
 
¡En vos está la decisión!



Escrito Por:



Eugenia Sinodinos

Socióloga con especialización en campañas de Marketing. Diplomada en Marketing Digital. Certificada en Social Media Manager. Coach Profesional y Coach de Equipos.



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