Alumnos
Tips para tu entrevista laboral

Tips para tu entrevista laboral


 

Las entrevistas de trabajo son nuestra oportunidad para mostrar todo lo que sabemos y todo lo que podemos ser capaces de hacer en el puesto. Es por esto que te dejamos algunos tips para que puedas ser el mejor candidato:

- Preparación: Te recomendamos que si conoces el nombre de la empresa a la cual te postulás, ingreses a su página, conozcas su historia, a que se dedican, la misión y la visión. Es valorado por parte de Recursos Humanos que el candidato esté informado. Además, conocer sobre la empresa te posibilita pensar en preguntas que quieras hacer al selector.

- Vestimenta
: te aconsejamos que la ropa que uses sea formal. Con esto no queremos decir que tengas que ir vestido de traje, sino que lleves ropa del estilo formal y casual. Por ejemplo, pantalón de vestir o gabardina con camisa o remera pique. Lo importante es que te presentes arreglado y con buena presencia.

- Puntualidad: es importante que puedas ir con tiempo al lugar de la entrevista y así llegar a horario, esto muestra compromiso, interés por el trabajo y responsabilidad. Es necesario tomarse el tiempo para llegar sin apuros ya que no sabés si puede surgir algún imprevisto que puede generarte nervios por ir a las corridas. Tampoco es recomendable llegar mucho tiempo antes.

- Preguntas y respuestas: Es importante que cuando el entrevistador te pregunte algo, respondas con seguridad y explicando todo lo que consideres relevante, tratando de relacionarlo con el puesto para el que te están entrevistando. Lo ideal es que estés tranquilo, que converses con fluidez y sinceridad, ¡¡SÉ VOS MISMO!!

- No sé algo, ¿qué hago? Si no sabés hacer algo que te preguntan, siempre es mejor responder con la verdad, mostrándote con una actitud de aprendizaje y en búsqueda de crecimiento, por ejemplo "No la verdad no hice esto, pero estoy dispuesto a investigar y aprenderlo!!...

- Si el puesto es de tu interés, ¡demostralo! No hay nada más grato que ver un candidato comprometido e interesado por la propuesta que se ofrece.

- ¿Qué contar? Todo selector quiere conocerte y saber sobre vos, qué conocimientos, estudios y experiencias tenés para esa vacante. Por esto mismo, es clave que puedas contar y explayarte, especificando todo lo que podes aportar al puesto. Por ejemplo, si has trabajado en una empresa del rubro metalúrgico y te postulaste a una búsqueda para el rubro textil, podés destacar que si bien es otro rubro el que conocés, tenés experiencia sobre cómo funciona una fábrica, el uso de maquinaria y el trabajo en serie.

La entrevista es el espacio para mostrar todo lo que podés ofrecer a la empresa y al puesto. ¡Es tu momento de demostrar que sos el mejor candidato!

¡¡Muchos éxitos!!




Escrito Por:


Candelaria Alloatti

Licenciada en RRHH recibida del Instituto Aeronáutico. Especialista en Desarrollo Organizacional. Realizó estudios de PNL, diseño gráfico y herramientas blandas de RRHH tales como clima, capacitación y evaluación de desempeño. Cuenta con 10 años de experiencias realizando trabajos de Desarrollo organizacional en empresas internacionales. Actualmente es socia de la Consultora de RRHH En Giro, un emprendimiento que comenzó con su socia el diciembre del 2018.



Instrumenta Informa


Ver mas

Formación