Alumnos
¿Por qué AutoCAD no es solo para Arquitectura?

¿Por qué AutoCAD no es solo para Arquitectura?


 

En 2018 se recibió de Arquitecta. En 2014 fundó su propio estudio de arquitectura. Ha participado en el concurso del master plan de la universidad Blas Pascal, obteniendo el 1° lugar. Desde el 2004 hasta la fecha se dedica a actualizar de forma independiente a los profesionales adultos y estudiantes del rubro de la construcción en AUTOCAD.En 2018 se recibió de Arquitecta. En 2014 fundó su propio estudio de arquitectura. Ha participado en el concurso del master plan de la universidad Blas Pascal, obteniendo el 1° lugar. Desde el 2004 hasta la fecha se dedica a actualizar de forma independiente a los profesionales adultos y estudiantes del rubro de la construcción en AUTOCAD.s de AutoCad, las personas piensan que es un programa (software) que solo es usado por arquitectos e ingenieros, si bien es cierto, un gran porcentaje de los profesionales tanto ingeniero como arquitectos o maestros mayores de obra lo usamos; así mismo existen muchos programas para tal fin, como por ejemplo Catia, Archicad, entre otros... y cada uno tiene su amor propio por tal o cual programa.

Hoy en día para la construcción se está implementando poco a poco la tecnología BIM, para los que entienden es otro programa llamado REVIT, que trabaja en distintas dimensiones, tecnología que se va introduciendo en los estudios de arquitectura y empresas constructoras ya que tiene sus ventajas en el tiempo de producción y gestión, pero hoy no hablaremos de tecnología BIM, porque para ello tenemos otro profesional a cargo de dicha capacitación en Espacio Instrumenta.

Hoy hablaremos de la versatilidad que tiene CAD y hablaremos de un caso particular que presenta AutoDesk como caso de éxito, donde usando esta herramienta lograron resurgir un negocio que se había sumido en la cenizas.

Cuando comencé a estudiar arquitectura al poquito tiempo comencé a estudiar mi primer curso de CAD. Con el tiempo me di cuenta que sabiendo manejar esta herramienta podría generar ingresos, y decidí ir perfeccionándome en el proceso, fue así que fui abriendo campo laboral y luego sin querer comencé a capacitar profesionales que toda la vida habían dibujado a mano, fue así como di mis primeros pasos en ser facilitadora y capacitadora en esta herramienta, esto me generó interés inmediato, por auge algunas personas que no eran profesionales de la construcción me preguntaban si ese programa solo podía ser usado para hacer planos de arquitectura, y respondí que no… quedando algunos con un gran signo de pregunta, entonces les explico, que CAD es un lienzo en blando, donde se puede plasmar toda aquella idea creativas en la cabeza, con CAD, pueden no solo dibujar planos de arquitectura, si no que por ejemplo utilizando una herramienta, Escalar por ejemplo pueden escalar un patrón de costura descargado en la WEB, y luego ordenarlo dentro de la pieza de tela, incluso hasta pueden calcular el material a emplear, porque dentro de CAD se trabaja con medidas reales, o sea que si sos modista, podes usar este herramienta, si sos diseñador de muebles, también, si sos herrero, incluso si trabajas en el área de logística de una empresa también lo puedes usar, en higiene y seguridad es otro campo. CAD te puede abrir puertas laborales, como dibujante de otros profesionales, y si se lo complementa con otros programas, y potencia su uso.

Más arriba dijimos que iba a contarles un caso de éxito que Autodesk pone a disposición de sus usuarios. Este caso en particular, me gusta mucho por que inspira, se trata de una mujer Wendy Stevens, ella posee una fábrica de bolsos de metal creados a mano, y luego de un gran incendio, todos sus patrones y plantillas quedaron destruidas, este accidente, hizo que Wendy vio la necesidad de incorporar la tecnología en su producción, y decidió incorporar AutoCAD para tener mayores ventajas en sus diseños, si bien el proceso de producción sigue siendo manual, CAD amplio la capacidad de diseño.

En conclusión CAD es una gran herramientas, en la que aprendiendo los comandos básicos de diseño y utilizando nuestra creatividad podemos logran grandes cosas, solo tenemos que animarnos a aprender, y fusionar conocimientos adquiridos, creatividad y estilo propio para ver la versatilidad del programa.

Les dejo el de Autodesk para que puedan leer la nota completa de Wendy.


 

Escrito Por:


Carolina Chara

En 2018 se recibió de Arquitecta. En 2014 fundó su propio estudio de arquitectura. Ha participado en el concurso del master plan de la universidad Blas Pascal, obteniendo el 1° lugar. Desde el 2004 hasta la fecha se dedica a actualizar de forma independiente a los profesionales adultos y estudiantes del rubro de la construcción en AUTOCAD.



Instrumenta Informa


Ver mas

Formación