Alumnos
¿Carreras del futuro o realidades del presente?

¿Carreras del futuro o realidades del presente?


 

¿Se puede trabajar creando contenido o es solo un hobbie momentáneo?
Últimamente este tema ha tomado una relevancia muy grande. Muchas personalidades que han llegado a destacarse en esta década están relacionadas a las redes sociales o plataformas de creación de contenido, lo cual demuestra que las nuevas generaciones se van desprendiendo de las plataformas convencionales (tv, radio, diario) hacia estas nuevas plataformas (YouTube, twitch, Facebook, Instagram, etc).
Entender porque los jóvenes decidieron migrar hacia estos nuevos medios, es tan simple como relacionarlo con su forma de vida. Estas plataformas dan una opción al instante en el momento deseado. No hay que esperar a una programación definida ni horarios pactados. No hay interminables propagandas ni tandas publicitarias molestas (esto se suplanto con sponsors interactivos de la persona o canal en cuestión) que no solo manejan el horario sino también la forma de reproducirlo, pudiendo pausar y seguir viéndolo después o simplemente ver los minutos que son de su interés sin tener que esperar todo el programa. Esta forma donde el contenido se adapta a su consumidor y no al revés, logrando así la fórmula del éxito de estas plataformas.
¿Se puede trabajar en este rubro o solo es hobbie?
Esta es la pregunta más frecuente que se enfrenta una persona al plantear que quiere trabajar en los “nuevos medios”. La difícil tarea de explicar de que se trata y como se puede ganar dinero con ello. Antes que nada, hay que diferenciar estas profesiones del término hobbie. Son trabajos reales con ingresos escalables y una gran proyección a futuro, además estas plataformas están dolarizadas, entonces, se convierten en una opción muy rentable para quienes quieran trabajar netamente de ello. ¡Ojo! no todo es color de rosas, depende mucho del creador de contenido en cuestión. Lograr ser una figura pública es algo que debe trabajarse todos los días. Profesionalizarse en todas las áreas para llegar a mejores resultados, al fin y al cabo, es un trabajo en donde la persona con mayores capacidades y preparación lograra los mejores resultados:
¡lograr influir en cada uno de los seguidores es lo que caracteriza a un gran creador de contenido!
Como en toda profesión y quizás suene cliché (lo importante es la pasión en lo que uno hace).
Como consejo, si sentís que es el camino y ves que tu pasión esta puesta en esto, seguí adelante, más allá de críticas o comentarios. Profesionalízate, busca tener herramientas que te hagan distinto, aprende de cada cosa que necesites, cada herramienta y entonces te aseguro que vas a ver resultados, ¡no se trata de millones de seguidores sino de sentir la plenitud de un trabajo bien realizado!

Escrito por:

Facundo Mule

Creador de Rincón del asado, una página de 41.000 seguidores en Instagram.
Trabaja en Marketing Digital. Creador de contenido y fanático de las redes sociales.



Instrumenta Informa


Ver mas

Formación