Alumnos
Desarrollo Web, el trabajo más solicitado

Desarrollo Web, el trabajo más solicitado


 

Desarrollo Web, el trabajo más solicitado

Es indudable que, con el avance tecnológico, es cada vez más importante estar adaptados a los cambios. Esta adaptación implica empezar a especializarse en las nuevas tecnologías.
Se lee mucho que los puestos de trabajos son reemplazados por la tecnología y la inteligencia artificial. De lo que poco se habla es de los puestos laborales específicos que estas áreas necesitan para continuar avanzando. Según LinkedIn para 2025 se crearán 149 millones de trabajos vinculados a áreas de tecnología e innovación.
La educación en esta era necesita avanzar a optimizar los procesos laborales y adecuarse cada vez más a los nuevos requerimientos.
Teniendo en cuenta los 41 millones de desempleados en América Latina que se han quedado sin trabajo a partir de la pandemia, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aprender un oficio digital será clave para re-insertarse en el mercado laboral.
El desarrollo web está en los primeros puestos de trabajos más buscados y mejores pagos. Según consultoras como Randstad o Manpower los trabajos más requeridos en este momento son los perfiles IT. En sitios como Freelancer.com o Workana, incluso se reconoce que son los trabajos que mejor pago tienen por hora, rondando el precio promedio que cobran por cada trabajo desde USD 200, con un tiempo promedio de dos a tres días.
La web es el centro de toda la estrategia digital que una empresa o emprendimiento debería tener, por varias razones, pero principalmente porque es TU activo, no está en manos de ningún otro tercero, sólo lo manejas vos (o quien te maneje el sitio). Es como tener tu propia oficina donde el cliente pueda buscarte y encontrarte en todo momento. Una red social puede dejar de tener relevancia, tu web es la cara visible constante. De esto se deduce la importancia de figurar en las primeras búsquedas de Google y estar continuamente actualizados.
Pongámoslo de la siguiente manera, si tenés un local físico, pagás un alquiler, decorás la vidriera acorde a los gustos del público, pagás a los vendedores y administrativos que te ayudan a que el negocio funcione, etc. ¿Cómo podrías replantear tu negocio en esta éra digital para obtener el máximo potencial? ¿Qué tipo de empleados buscarías? Lo más probable es que la respuesta sea buscar profesionales expertos en desarrollo web, marketing digital, UX, UI, diseño, etc. ¿Qué te lo impide? A veces sólo estamos a una decisión de distancia…
Y vos ¿cómo te pensás actualizar?













Escrito por:

Eugenia Sinodinos
Socióloga con especialización en campañas de Marketing. Diplomada en Marketing Digital. Certificada en Social Media Manager. Coach Profesional y Coach de Equipos. Master en PNL. Certificada en Neuromarketing. 

 
 







Instrumenta Informa


Ver mas

Formación