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Conocé la diferencia entre Content Manager, Social Media Manager  y Community Manager

Conocé la diferencia entre Content Manager, Social Media Manager y Community Manager


 

Posiblemente la escuchaste un montón de veces hablar de esta palabra Community Manager, pero…. ¿Sabes lo que significa?

El Community Manager (CM) hoy es una figura clave en la comunicación de las marcas o negocios en las redes sociales y una de las profesiones mas buscadas en el ámbito laboral.

Pero… ¿Que es y qué hace un CM?
Es el encargado de la gestión y la administración de la comunidad en línea de una empresa o marca. Significa crear, mantener conexiones con los clientes, usuarios y seguidores, y acá destaco algo que es importante.
Un CM no es un Social Media Manager o un Content Marketing Manager, ya que son perfiles muy distintos, primera diferencia que tienes que saber.

Hace un tiempo atrás, el CM manejaba todo lo relacionado con las redes sociales, hoy esta profesión esta mas ligada a las relaciones públicas. Ser como la voz de los seguidores y transmitir los mensajes de la empresa a sus comunidades.

Forma parte de un equipo profesional de marketing que todo negocio necesita hoy para llevar adelante su estrategia.

Algunas de las funciones que realiza el CM y lo que debe saber de cada una de ellas:

1- Debe conocer muy bien el perfil de publico que forma parte de la comunidad (buyer persona) ya que crea y gestiona los perfiles en las distintas redes sociales, lo que también, lo obliga a estar continuamente actualizado.
2- Debe estar al tanto de todo lo que se habla de la marca y de la competencia de la misma, poder definir sus fortalezas, amenazas, oportunidades y debilidades.
3- Interactúa continuamente con la comunidad, atrae nuevas personas y aumenta el compromiso o engagement, además, de acuerdo a su público, identifica influencer que puedan ayudarlo a incrementar su comunidad.
4- Elabora informes, de análisis de mercado, de comunidades, de alcance y de todo lo relacionado a los medios digitales.
5- Planifica, publica los contenidos, ya que ellos son el corazón de la estrategia, lo que le implica estar al tanto de las tendencias y actualizaciones.
6- Gestiona, las comunicaciones entre los clientes y la marca.
7- Es el único intermediario entre la comunidad digital y la marca.

Hoy un Social Media Manager conoce el segmento y público objetivo al que se dirige la marca. Mantiene una relación directa con el Community Manager y ayuda a planificar su trabajo. Solo se encarga de las redes sociales.

En cambio, un Content Manager es un perfil básico en la estrategia de comunicación. Sus funciones van desde el diseño de un plan de comunicación hasta la generación de diferentes formatos de contenido para los diversos canales digitales, se encarga de los contenidos, no arma una estrategia.
Ahora que sabes la diferencia entre los tres, podes elegir por dónde empezar y sobre todo las funciones de cada uno de ellos.

“El chico de las redes”, como muchas veces escuchamos decir, no es algo tan simple de llevar a cabo.

Te invito a interiorizarte mas en las distintas profesiones del futuro, ya que son ellas las que nos acompañarán y serán el nexo con nuestra comunidad digital.











Escrita por:



Noelia Etchechury
Coach ontológica. Coach ejecutivo y organizacional. Analista de marketing y publicidad.

 




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