Reflexiones de Domingo. Habilidades blandas: una demanda que crece en el mercado laboral

Reflexiones de Domingo. Habilidades blandas: una demanda que crece en el mercado laboral


Las habilidades blandas son atributos que cada persona tiene de forma natural y que sin dudas pueden ser aprovechadas para conseguir trabajo o potenciar nuestro desempeño en ese campo.




Inmersos en el campo de una vertiginosa revolución del mercado laboral, tener un título e incluso probada experiencia técnica no alcanza para conseguir un buen empleo o incluso mantenerse en él, por tanto, el desarrollo de estas habilidades de comunicación se presenta como una tarea obligatoria si queremos triunfar en un mundo laboral altamente competitivo.

De acuerdo con un estudio publicado recientemente por la red social para encontrar trabajo LinkedIn, los empleadores buscan en sus nuevos candidatos una combinación entre habilidades blandas (es decir del campo de la comunicación) como capacidad de mantener buenas relaciones interpersonales, puntualidad, pensamiento crítico, trabajo en equipo entre otras; y las habilidades duras propias de la tarea como la destreza y el conocimiento específico para desempeñar la función.

Pero en el tope de las nuevas necesidades se encuentra la creatividad y la adaptación al cambio y a la diversidad cultural que nos rodea. Ser creativos, pero además flexible son cualidades que nos garantizan no solo el ingreso o la permanencia al mundo del trabajo, sino también trabajar disfrutando de lo que hacemos y esto sin dudas nos torna más productivos y eficientes.

En Espacio Instrumenta somos conscientes del enorme desafío que supone formar en herramientas que garanticen un futuro exitoso y lo hacemos con un fuerte compromiso en la calidad educativa. Trabajamos en el diseño de planes de estudio integrales que te preparan en el plano de la formación laboral, tecnológica y de las habilidades blandas que el mercado demanda actualmente.

Nuestras propuestas formativas están pensadas en el equilibrio necesario entre esas habilidades de comunicación y los conocimientos específicos que el mercado exige para que puedas ingresar o destacarte en él. Te invitamos a visitar nuestro sitio web aquí o visitarnos personalmente en Avenida Figueroa Alcorta 482.

Escrito por: 



Rosana Fernández
Docente de PNL y Coaching en Instrumenta



Instrumenta Informa


Ver mas novedades