Alumnos
Informática: un pilar clave en las empresas

Informática: un pilar clave en las empresas


 

La informática en el mundo empresarial ya no solo es importante, es imprescindible. Es vital para destacar y competir en un mercado saturado y muy competitivo.

La mejor decisión que puede tomar como empresa es mantenerte a la vanguardia y adoptar innovaciones informáticas y tecnológicas que aumenten la productividad y rentabilidad.

Vamos a repasar ciertas razones por las que la informática es tan importante en la empresa:

1- Te ahorra tiempo y dinero: El objetivo de la informática es la de simplificar y facilitar determinados procesos. Esto, en el mundo empresarial, se traduce en un ahorro importante tanto en tiempo como en dinero.

2- Es imprescindible para el éxito:
Hoy en día la importancia de la informática en la empresa es tal que podríamos decir que incluso es imprescindible para el éxito.
Millones de trabajadores dependen de la informática en mayor o menor medida para afrontar sus tareas diarias. Pero no solo eso: clientes, proveedores, competencia, potenciales clientes. Todos ellos utilizan Internet y la informática para evaluarte y tomar decisiones.

3- Derriba límites y barreras: La informática consigue derribar barreras y límites a todos los niveles. Te permite, por ejemplo, poder coordinar equipos de trabajo en distintos puntos geográficos o poder captar clientes que nunca han visitado nuestro establecimiento y que están a cientos de kilómetros de distancia. Con la informática conseguimos salvar diferencias culturales y apelar a potenciales clientes que, en otras circunstancias, estarían fuera de nuestro alcance.

4- Facilita la comunicación del equipo: La informática tiene un peso importante en la comunicación entre los trabajadores de la mayoría de empresas.
Nos referimos a herramientas de comunicación directa como pueden ser Skype, WhatsApp o el mismo correo electrónico, pero también a herramientas que permiten que todos los miembros del equipo tengan acceso a la misma información

5- Mantiene nuestros datos seguros: A medida que se introducen innovaciones tecnológicas e informáticas van apareciendo nuevas amenazas cibernéticas que crecen igual de rápido. Por eso es muy importante que nuestra empresa no trabaje con tecnología o software obsoletos.
El trabajar con herramientas actualizadas nos permite tener mayor seguridad porque se programan y actualizan para poder hacer frente a estas nuevas amenazas que surgen día a día.

6- Aumenta el atractivo de las empresas a ojos de candidatos con talento:
El valor principal de una empresa reside en sus trabajadores. Una empresa es tan buena como lo sean sus trabajadores, son su recurso más valioso y la diferencia real entre una empresa solvente y exitosa y una que se precipita al fracaso. Por eso es importante saber cómo lograr que nuestra empresa sea atractiva a ojos de candidatos con talento.

7- Es accesible a todo tipo de empresas:
La tecnología avanza día a día. Cada día aparecen nuevas innovaciones en el mercado y, además, cada vez son más accesibles a todo tipo de empresas de todo tipo de tamaños. Si tu empresa no dedica tiempo a investigar qué nuevas tecnologías existen que puedan serle de utilidad, lo más probable es que, si haces una búsqueda rápida, te des cuenta de que te has perdido muchísimas novedades interesantes para vuestro día a día.

Las empresas que están a la vanguardia y adoptan tecnologías y herramientas informáticas novedosas son también las empresas más exitosas.
Desde instrumenta queremos brindarte herramientas para que salgas altamente preparado para ocupar cargos administrativos, a través de nuestro curso de Secretariado administrativo contable.










Escrito por:

Tamara Bonet
Contadora Pública



Instrumenta Informa


Ver mas

Formación