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La importancia de diagnosticar estrategias de Marketing Digital

La importancia de diagnosticar estrategias de Marketing Digital


 

Un diagnóstico de Marketing Digital es básicamente como un diagnóstico en un consultorio médico: una evaluación completa de la situación actual del prospecto que ayuda a encontrar posibles problemas, así como las oportunidades latentes que sus servicios pueden traer.
Es necesario identificar los puntos débiles que deben ser trabajados y los puntos fuertes que pueden no estar siendo explotados de la mejor manera.

Externamente, la identificación de amenazas y oportunidades ayuda a la planificación de acciones a corto, medio y largo plazo, como en la toma de decisiones del cliente. Este estilo de diagnóstico lo podemos realizar con una herramienta muy útil llamada FODA.

Este diagnóstico puede comenzar antes de que tu empresa empiece un abordaje con el prospecto e incluso, conviene que así sea. El análisis de la presencia digital te ayuda a calificarlo y al final podrás identificar si él tiene (o no) el perfil para ser un buen consumidor de tus servicios.

Lo ideal sería hacer este análisis y confirmar tus hipótesis en el momento de la conexión con el cliente. Si el diagnóstico es efectivo te permitirá chequear que tipo de estrategia podrás aplicar acercándote a la mayor efectividad.

En esta etapa es posible evaluar algunos aspectos visuales y de contenido: cantidad y calidad de la información, técnicas de SEO, uso de anuncios pagados, creación de Landing Pages, presencia en los medios de comunicación social, etc.
Este análisis inicial es indispensable para la preparación del briefing con el cliente.

Posteriormente, vendría la segunda parte de la evaluación, que es profundizar la identificación de problemas y oportunidades para luego poder establecer una solución.
Si realizamos el diagnóstico de manera eficaz podremos optimizar costos y recursos.

Herramientas muy utilizadas para realizar este tipo de análisis son la realización de un Business Canvas, el brief y un buen benchmark.
Cuando realizamos un modelado de negocios Canvas y le sumamos un buen brief de Marketing, estaremos armando un mapa de toda la empresa con el cual empezar a navegar por los diferentes caminos que se podrán abrir a la consecución de los objetivos que propongamos.

Recuerda no dejar de lado las distintas áreas a la hora de realizarlo: diagnóstico social, de empresa y diagnóstico Web.
Dentro de nuestra diplomatura en Marketing Digital, enseñamos cómo realizar cada uno y cuál es la manera dependiendo de la empresa y el rubro de la misma.

¿Qué esperas para sumarte a aprender?






Escrito por: 

Eugenia Sinodinos
Socióloga con especialización en campañas de Marketing. Diplomada en Marketing Digital. Certificada en Social Media Manager. Coach Profesional y Coach de Equipos.
 



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