Alumnos
Linkedin, la red social de los profesionales

Linkedin, la red social de los profesionales


 

Hoy quiero hablarte un poco de esta red, la cual nació hace casi 20 años, y
está diseñada para el mundo laboral.
 
¿Sabías que posee más de 500 millones de usuarios en todo el mundo?
 
Esta plataforma concebida como una comunidad de relaciones profesionales y
comerciales para personas que buscan empleo como también empresas que
desean seleccionar personal, es la más elegida en su ámbito por los usuarios.
 
LinkedIn, como en cualquier red social, importa la existencia de un entramado
de contactos y personas con las que uno interactúa diariamente. Esta
interacción es una de las principales claves para obtener el mayor provecho de
la misma.
 
Tener un perfil por el sólo hecho de “estar” no es de mucha utilidad, en
cambio, exponer tus habilidades y capacitaciones, mostrar que ventajas podés
ofrecer con tu trabajo y crear contenido de valor te permitirá ponerte en
contacto con otras personas de tu ámbito laboral y acercarte a tus objetivos
profesionales. (dato a tener en cuenta ¡!).
 
Para quienes buscan nuevas oportunidades, esta comunidad ofrece la
posibilidad de auto publicitarte para que potenciales captadores de tus
habilidades conozcan tus competencias laborales como también te permite
conocer el perfil profesional de otras personas que son contradas por
empresas a través de LinkedIn.
 
Sin embargo, esto no es todo. Como decíamos al principio esta red también
está diseñada para organizaciones que buscan incorporar personal a su
equipo.
 
Te cuento a continuación las herramientas que les brinda la plataforma 
para ello:
 
A diferencia de los tradicionales anuncios en portales de empleo, LinkedIn
permite a reclutadores adoptar una posición activa, es decir, no solo esperar a
que haya postulantes si no también encontrarlos a través de motores de
búsqueda con resultados específicos conforme al perfil y habilidades que la
empresa necesita incorporar.
 
Además, es la misma red social la que brinda recomendaciones a quienes
efectúen un anuncio para contratar personal conforme a las competencias que
los anunciantes estén requiriendo.
 
Y un aspecto más a tener en cuenta es que nos sirve como fuente de
información para conocer todo tipo de datos y noticias de interés del sector
profesional lo que nos permitirá estar más interiorizado y actualizado como
también generar dicha información servirá para hacerte conocer por los demás,
con todo lo que ello implica.
 
En base a todo lo que has leído, y sí estás buscando nuevas oportunidades o
necesitas encontrar nuevos talentos, no dudes unirte a esta red social, de
profesionales, que hoy es la más elegida del mundo.

 

 




Escrita por:



Noelia Etchechury
Coach ontológica. Coach ejecutivo y organizacional.
Analista de marketing y publicidad.
 



Instrumenta Informa


Ver mas

Formación