Alumnos
PROYECTO VITAL: liderar mis conversaciones internas en busca de mi propósito

PROYECTO VITAL: liderar mis conversaciones internas en busca de mi propósito


 

Solemos tener una idea del Liderazgo, como aquel que tiene a cargo personas, aquellos encargados de impulsar, motivar, en base a una MISIÒN y visòn EMPRESARIAL, y en efecto, el rol del LÌDER está relacionado con llevar del “ESTADO ACTUAL” a un “ESTADO FUTURO DESEADO” de la organizaciòn, de la empresa, de nuestra familia, país o sociedad.

Así como hay una misión y visión empresarial y organizacional también hay una misión y visión personal… se llama PROYECTO VITAL. Implica saber cuál es mi PROPÒSITO DE VIDA. En donde estoy y a donde quiero llegar con mi proyecto personal. En que persona me quiero convertir. Cuál es mi misión y visión de VIDA. Cuál es mi estado DESEADO?

Si la organizaciòn es el vehículo y los engranajes las personas que me van a permitir llegar a mi misión empresarial… Como se gestiona personas?

“La diferencia entre la inteligencia técnica y la emocional es que la primera consigue empleo y la segunda ascensos” dicha frase refleja el pasaje de las competencias técnicas a las blandas., de las competencias personales a las interpersonales.

De las competencias técnicas personales a las habilidades blandas interpersonales.
De los objetivos del puesto a los objetivos del área o de la organización.
Del liderazgo personal al empowerment.
De la auto motivación a la motivación de equipos.
De la eficacia personal a equipos de alto rendimiento.
Comunicación interpersonal. ¿Doy feedback? ¿Desarrollo Cultura?
¿Resuelvo conflictos?


¿Qué hacen los líderes transformacionales?

Se transforman a ellos mismos para luego ejercer una influencia positiva y consciente en los sistemas en los que están inmersos. Éstos líderes logran sus efectos sobre los subordinados cambiando la bases motivacionales sobre las cuales operan, llevando a su equipo al compromiso, elevan sus deseos de logros, y autodesarrollo de sus seguidores promoviendo el desarrollo de los grupos y organizaciones. En pocas palabras despierta el deseo de auto liderarse, del desarrollo personal y profesional brindando herramientas valiosas para su propia existencia.

Preguntas poderosas: Coaching ejecutivo.
Tony RobByns dice: Como percibimos lo que acontece y que hacemos en consecuencia… eso hace la diferencia entre el éxito y el fracaso.

¿Cuál es la historia que me cuento? ¿Qué personajes habito? LIDERAR COMIENZA EN UNA CONVERSACIÒN INTERNA. ¿Cuál es el SER en el que me quiero convertir? ¿Cómo me construyo? ¿Qué conversaciones necesito tener? ¿Qué preguntas puedo hacerme? SI YO NO ME HAGO ESTA PREGUNTA NUESTRO INCONSCIENTE TOMARÀ LAS DESCISIONES y muchas de nuestras conductas serán en automático.

PUEDE SER QUE CON MIS ESQUEMAS MENTALES ACTUALES NO LOGRE SUPERAR CIERTOS OBSTACULOS O ADVERSIDADES ya que los obstáculos REFLEJAN MI NIVEL DE RECURSOS O AQUELLO QUE TENGO QUE SANAR, O INTEGRAR o aprender.

¿Cómo evalúo mis recursos? ¿Mis amenazas? ¿Mis objetivos? ¿Qué pasa cuando no los consigo?¿ Como es mi conversación interna? ¿Me Justifico? ¿Culpo a otros y asumo una Posición de víctima? Como es la narrativa personal que me acompaña? ¿ Me etiqueto y digo.. ¿Soy así? y empiezo a buscar una narrativa coherente con mis propios juicios ¿Cuáles son las situaciones que repito y no logró cambiar? ¿Cuál es mi vínculo con el dinero? ¿Con el trabajo? ¿En mis relaciones? ¿COMO SON MIS PROGRAMAS INCONSCIENTES?


 
Escrito por:

Guillermo Dario Ledesma
Licenciado en Psicología  



Instrumenta Informa


Ver mas

Formación