Alumnos
Tips para tu trabajo de Asistente Técnico Jurídico

Tips para tu trabajo de Asistente Técnico Jurídico


 

Un asistente jurídico es la persona que asiste a los profesionales del derecho en su trabajo diario, que realiza tareas operativas y administrativas dentro del estudio o empresa a la que pertenece, como así también ante los Tribunales y Organismos auxiliares. Su rol es de suma importancia para el profesional, ya que es quien cooperará directamente en el funcionamiento del estudio y en la actividad profesional desarrollada.

Entonces para desempañar de la mejor manera esta función les dejamos 5 tips queles pueden servir:

1) ORGANIZACIÓN: Es muy importante ser organizado ya sea en el espacio de trabajo, los elementos y las tareas a desarrollar en el día a día. Para ello te recomiendo a dos amigos inseparables que debe tener el asistente jurídico: LA AGENDA Y EL CALENDARIO. En el formato que más te guste te ayudará a tener tu actividad mucho más organizada.

2) TRABAJAR EN EQUIPO: En tu actividad diaria podes crear un ambiente de entusiasmo, solidaridad y confianza con el profesional al que te toque asistir y con los demás miembros del estudio, acordando un fin común. Esto les permitirá lograr mejores ideas, decisiones y soluciones, incrementado de manera considerable la calidad del trabajo.

3) INCREMENTAR TUS HABILIDADES COMUNICATIVAS: Es fundamental, ya que asistente jurídico estará en constante comunicación con el profesional al que asiste, los integrantes del estudio, los clientes, otros profesionales, como así también con los funcionarios y empleados de los distintos Tribunales y Organismos.

4) SER PROACTIVO: El asistente, en las tareas que tiene asignadas, debe saber tomar el control y actuar sin la necesidad de recibir instrucciones continuamente, así como también anticiparse a una situación y darle solución.

5) MANTENERSE ACTUALIZADO EN CONOCIMIENTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS SOBRE DERECHO: Esto te permitirá manejar conceptos, términos y procedimientos con mayor fluidez, y realizar tus tareas con autonomía y eficacia, logrando una mayor optimización del tiempo.

Como asesor y colaborador del profesional del derecho, las responsabilidades a cumplir son amplias y de suma importancia.
Espero que estos tips te ayuden a desempeñar tu labor de una manera más efectiva.





Escrito por:

Eliana Ciarlo

Abogada




Instrumenta Informa


Ver mas

Formación